Investigación

¿Qué mensajes da una serie de ejercicios de Matemática acerca de los roles de género?

AUTORES Molfino, V. y Ochoviet, C.
TIPO Publicación en revista
FECHA PUBLICACIÓN 2021
PUBLICADO
Revista Binacional Brasil Argentina. Diálogo entre las ciencias, 10(1), 312-329.
LEER
https://doi.org/10.22481/rbba.v10i01.8192

La visión del concepto de femicidio en el profesorado de matemática

AUTORES Molfino, V., Ochoviet. C. y Pagés, D.
TIPO Un estudio de caso.
FECHA PUBLICACIÓN 2020
PUBLICADO
Revista Binacional Brasil Argentina. Diálogo entre las ciencias, 8(2), 110-126.
LEER
https://periodicos2.uesb.br/index.php/rbba/article/view/6307

 

Estrechando lazos entre investigación y formación en matemática educativa

AUTORES Molfino, V. y Ochoviet, C.
TIPO Experiencias conjuntas de docentes y futuros docentes.
FECHA PUBLICACIÓN 2019
PUBLICADO
Investigación e Innovación en Matemática Educativa 3(2), 131-144.
LEER
https://revistaiime.org/index.php/IIME/article/view/32

 

Enseñanza de la matemática para la justicia social en cursos de postgraduación

AUTORES Molfino, V. y Ochoviet, C.
TIPO Publicación en revista
FECHA PUBLICACIÓN 2019
PUBLICADO
Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 22 (2), 139-162.
LEER
https://doi.org/10.12802/relime.19.2221

 

A mathematics teacher’s identity study through their teaching practices in a postgraduate training course

AUTORES Molfino, V. y Ochoviet, C.
TIPO Publicación en revista
FECHA PUBLICACIÓN 2019
PUBLICADO
The Mathematics Enthusiast 16 (1), 389,408.
LEER
https://scholarworks.umt.edu/tme/vol16/iss1/20

 

Rol Docente del Investigador en Matemática Educativa

AUTORES Molfino, V. y Ochoviet, C.
TIPO Ejemplo en un Curso de Posgrado para Profesores del Nivel Superior.
FECHA PUBLICACIÓN 2016
PUBLICADO
Bolema, 30 (55), 808-829.
LEER
https://doi.org/10.1590/1980-4415v30n55a24

 

Un estudio discursivo de la identidad de profesores de matemática en formación de posgrado

AUTORES Molfino, V. y Ochoviet, C.
TIPO Presentación
FECHA PUBLICACIÓN 2015
PUBLICADO
Perspectiva Educacional,54 (2), 74-91.
LEER
http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/365